Alumni por el mundo: Nos escribe desde Niza, Bárbara Álvarez.

De la Promoción " Barcelona 92" , trabaja en una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de aerolíneas, en la protección del "revenue" tema de su tesis.

"Aún me acuerdo con nostalgia de los años en Aura, sobretodo del último. Tanto por todos los consejos y el apoyo recibido durante esa etapa de cambio, como de la buena preparación recibida, académica y humana.

Tengo que reconocer que decidir la que sería mi carrera profesional fue difícil. Tenía claro que quería hacer una ingeniería, sin embargo, como muchas de mis compañeras y amigas, no sabía exactamente cuál.

Gracias al apoyo en Aura decidí cursar Ingeniería aeronáutica en la UPC. Sabía que quería trabajar en una industria global que me diera la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo. ¿Qué mejor opción?

Mi generación fue la primera en el sistema Bolonia. Fue un periodo duro, de mucho estudio y esfuerzo; no obstante, la buena preparación académica recibida en Aura me permitió coger bien el ritmo durante la carrera, aunque fuera mucho más exigente que al que estaba acostumbrada. Este periodo, me sirvió para asentar las bases de la ingeniería y, personalmente, para fortalecerme antes las adversidades y a no rendirme por duras que fueran las circunstancias.

Mis primeros pasos en el mundo laboral fueron en SEAT, ya que Barcelona no tiene industria aeronáutica. Estas primeras prácticas de verano me permitieron comprender mejor para qué me estaba formando y, sobretodo, descubrir mi pasión por la gestión de proyectos. Gracias a ello, en mi último año de carrera, empecé a cursar un posgrado en Advanced Project Management, en la UPC.

Al acabar mis estudios me fui a Madrid a trabajar en Airbus en el departamento de Lean Management. Sin embargo, sentía que me faltaba una experiencia internacional, así que tome la decisión de irme a Toulouse, capital europea de la aeronáutica, a cursar un master en gestión del transporte aéreo, en la ENAC (École Nationale de l’Aviation Civile). El hecho de cambiar de país, sabiendo que sería para una temporada más o menos larga, me hizo darme cuenta que, aunque el master fuese en inglés, necesitaría aprender francés. Por ello, antes de mudarme a Toulouse, decidí hacer una estancia de 3 meses en Paris para asentar las bases del idioma.

Fueron dos años de master internacional, conviviendo con gente de todo el mundo, aprendiendo a trabajar con todo tipo de culturas y sobretodo entablando nuevas amistades. Durante ese tiempo, mi vida se desarrollaba en inglés, por eso no dude en buscar prácticas de verano en Paris para seguir mejorando la lengua de Voltaire.

Finalmente llegó el momento de decidir dónde hacer las prácticas para la tesis del master. Gracias al master, descubrí mi inquietud por la gestión de aerolíneas, así que decidí buscar prácticas en Amadeus, en Niza. Amadeus es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, especialmente enfocada a aerolíneas. Mi tesis se focalizó en la protección del revenue cuándo hay más de una aerolínea implicada. Durante mis prácticas, Amadeus me propuso un contrato indefinido para seguir desarrollando la idea y focalizar mi carrera en productos para la protección del revenue en casos de fraudes y abusos. Propuesta que acepté sin dudar. Ahora mismo, sigo trabajando y viviendo en Niza, una región espectacular, muy rica en cultura.

Sin duda, mi consejo es que aprovechéis cada etapa al máximo, porque son las experiencias lo que nos hacen mejorar tanto en el terreno profesional como el personal. Guardo muy buen recuerdo mi etapa en Aura, una etapa que sentó las bases para que pudiese perseguir mis sueños".

Adelante Bárbara!!!!!


Prepared for the change
News