Turó: nuevo centro examinador del Oxford Test of English

Esta prueba acredita el nivel de inglés de los candidatos según Marco de Referencia Europeo.

Las pruebas on-line y con una duración máxima de dos horas, se podrán realizar al mismo colegio y permiten medir el conocimiento de la lengua inglesa del candidato y de las cuatro destrezas lingüísticas básicas.

Los certificados ya están reconocidos por todas las universidades españolas y son también válidos por aquellos alumnos universitarios que quieran disfrutar de una beca Erasmus. Las pruebas están abiertas a los alumnos, antiguos alumnos, familiares y cualquier persona que quiera o necesite acreditar su nivel de inglés. En breve el colegio, anunciará las fechas de las pruebas de cara al próximo curso.


En el acto de entrega de la placa distintiva para los centres examinadores, Laura Sánchez, responsable de Instituciones Educativas de Oxford University Press, y en José Juan Vicente Fresco, Ningún regional de Cataluña, destacaron la importancia de seleccionar como examinadores centres de referencia en su entorno que compartan los valores y la filosofía de la Universidad de Oxford. En el caso de Turó, resultó esencial su carácter pionero verso el trilingüismo, puesto que empezó su implantación de su programa durante el curso 2005-2006.

En el acto del pasado jueves 17 de mayo, los dos primeros alumnos del colegio que habían hecho el Oxford Test of English días antes, recibieron su certificado.


Para Turó, esta alianza permite dar un paso adelante en la apuesta fuerte por la formación en idiomas,

así como reforzar vínculos con las instituciones educativas más prestigiosas del mundo.

Global competence
News