Escuela de Música

Lenguaje musical, canto coral y práctica instrumental.

Numerosos estudios respaldan que la música refuerza el aprendizaje y progreso de las areas del cerebro relacionadas con el lenguaje. La música ayuda también al desarrollo de las habilidades sociales y la creatividad, al aumento de la memoria, la motivación y a incrementar la coordinación a edades tempranas. De ahí la importancia de esta àrea de conocimiento.

La escuela de Música de Aura se inicia en Primaria y puede desarrollarse hasta 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

La formación musical se vertebra en tres ejes: lenguaje musical, canto coral y práctica instrumental.

  • Lenguaje musical: 2 horas semanales de 1º a 6º de Educación Primaria para todas las alumnas dentro del horario lectivo. En la Eso también son 2 horas semanales aunque incluye también otro eje: la historia de la música con el conocimiento de los diferentes períodos artísticos y sus compositores más relevantes.
  • Canto coral: 1 ensayo semanal desde 2º hasta de 6º de Educación Primaria dentro del horario lectivo, para todas las alumnas que así lo deseen. En el caso de la Educación Secundaria también es un ensayo semanal.
  • Clase de instrumento: 1 ensayo semanal en horario extraescolar para todas las alumnas que lo deseen, pudiendo iniciarse en la práctica de cualquier instrumento a partir de 2º de Educación Primaria y hasta 2º de la ESO. La clase de instrumento es de carácter individual. 

Actualmente la oferta educativa es: clarinete, flauta travesera, guitarra, piano y violín.