Carrera contra el hambre

El 18 de mayo, nuestra escuela participará en la 21a edición de LA CARRERA CONTRA LA HAMBRE, promovida por la Fundación Acción contra la Hambre.

El próximo 18 de mayo, nuestro colegio participará en la 21a edición de LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE, promovida por la Fundación Acción contra el Hambre.

Cada año, desde hace ya 21 años, La Carrera contra el Hambre sensibiliza a miles de alumnos en todo el mundo acerca del problema del hambre y de la desnutrición en el mundo, movilizándoles para luchar contra esta realidad gracias a una carrera solidaria. Permite así que nuestros jóvenes se impliquen en una acción que servirá para ayudar a las poblaciones más desfavorecidas demostrándoles que, cada uno de nosotros, puede actuar y comprometerse con la lucha contra el hambre cualquiera que sea nuestra edad o condición.

Un proyecto solidario, pedagógico y deportivo que se desarrolla en 2 momentos clave:

18 DE MAYO

LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE

El día de la carrera cada alumno lo hará lo mejor posible. La CARRERA CONTRA EL HAMBRE no es una competición, se trata de un día alegre y festivo en el que predomina el espíritu de solidaridad y de cooperación. Cada uno correrá a su ritmo y se instalará un sistema de control para contabilizar las vueltas y el número de kilómetros que consigan recorrer.

19 DE ABRIL

LA SESIÓN DE SENSIBILIZACIÓN

Para explicar a los alumnos el problema del hambre y de la desnutrición en el mundo, se organizarán charlas de sensibilización en cada colegio. Estas conferencias fueron impartidas por voluntarios y trabajadores de la organización y son una ocasión de generar un debate y un intercambio de impresiones con los alumnos. Después de estas charlas, cada alumno buscará patrocinadores en su entorno más cercano. Éstos, se comprometerán a hacer una pequeña donación monetaria (0’5, 1, 2, 3… euros) por cada kilómetro o vuelta que consigan recorrer el día de la Carrera.

Durante los 15 días siguientes a la Carrera contra el Hambre cada alumno recolecta todos los donativos de sus patrocinadores. Los patrocinadores se comprometen a multiplicar su promesa de donativo por el número de km o vueltas recorridas por el/la alumno/a el día de la carrera.

Es preferible realizar las donaciones en efectivo que se recogerán en la secretaría del colegio y se entregará la suma final a Acción contra el Hambre que se encargará de informar a los participantes acerca de los resultados y del uso y destino de los fondos durante el siguiente curso escolar.

Para que esta carrera tenga éxito, os solicitamos que nos ayudéis:

  • Animando a vuestros hijos a participar en este gran día de movilización contra el hambre en el mundo.
  • Apoyando y animando a vuestros hijos en la búsqueda de patrocinadores.
  • Ayudando al establecimiento escolar a organizar la carrera el próximo viernes 18 de mayo.

¡Os agradecemos de antemano el interés en este proyecto y contamos con vuestro apoyo!

Saludos cordiales
Imma Molas 
Directora  


Social commitment
News