Sentimos las emociones

Educación emocional y expresión artística

El proyecto "Sentimos las emociones" fomenta la educación emocional de los alumnos de P3 adentrándose en la conciencia emocional a través del arte.

Trabajar la conciencia emocional a través del arte, concretamente la pintura, ha permitido a los niños recordar las emociones básicas, diferenciar los colores y formas para expresar unas emociones u otras, potenciar el pensamiento abstracto, valorar los dibujos de los compañeros y los suyos propios, acercar a los niños al mundo del arte y favorecer la creatividad.

En el aula cada alumno puede manifestar libremente sus emociones utilizando el “Emocionómetro del aula”. Se trata de una herramienta pedagógica ideada para trabajar la conciencia emocional desde pequeños. Cada alumno decide mostrar al resto como se siente. Mueve y sitúa su pinza personalizada sobre la imagen de la emoción que está sintiendo en aquel momento y así muestran su estado emocional al resto. La maestra les ayuda a verbalizar lo que les pasa y a conocer las emociones básicas para que así puedan aprender a canalizarlas.