Tenemos un e-mail de Adriana Sánchez Sala

De la promoción "Cor unum". Trabajar en el mundo de la moda nació con un "Treball de recerca" en BAT ,sobre ¡TACONES! Felicidades Adriana!!!, te esperamos el 27 de febrero en la Jornada Alumni!

Actualmente llevo ya un año trabajando en ESCADA España, en el departamento de Marketing y Trade Marketing y trabajando mano a mano con la Directora de Marketing de España y Portugal.

Cuando me pidieron escribir cómo había conseguido llegar hasta aquí, no sabía por dónde empezar: por mi repentino interés en la física gracias a nuestra gran profesora, por mi más repentina decisión de entrar en ESADE, por mi Treball de Recerca gracias al cual aprendí que la moda no sólo se trata de desfiles, o por mil momentos más.

Finalmente, he pensado que mi verdadera impulsora fue nuestra increíble profesora de matemáticas y mi tutora del Treball de Recerca. En nuestra primera reunión me comentó que tenía el tema perfecto para mí: hacer un estudio del Número de Oro o bien hacer un estudio de todos los decimales del número Pi. Os podéis imaginar mi cara, y más aún la suya cuando le comenté que había pensado hacerlo sobre los tacones (¿¿tacones??). Aún así, me dijo: tienes el fin de semana para prepararte lo que sea y convencerme el lunes. La convencí, y entre las dos (y mi madre) conseguimos un trabajo del que siempre me sentiré orgullosa.

Ese fue el inicio: cuando me hizo creer que podía hacer todo lo que me propusiera y llevarlo a cabo con éxito. Y le estaré eternamente agradecida por esto, y por el granito de fuerza que dejó en todas nosotras.

Después de eso, entré en ESADE, donde pude continuar a desarrollar competencias aprendidas en Aura como la perseverancia y el trabajo duro. Mi intercambio lo hice en Toronto, por eso de adaptarse a situaciones extremas (como fueron los -40 grados de temperatura el día en el que aterricé en el aeropuerto, el 02/01/14). Y por fin llegaron mis prácticas.
Aquí llego la desesperación; como muchas de las que queréis trabajar en esta industria sabréis, entrar aquí es desesperante. Es un trabajo para valientes estar dispuesto a recibir durante meses e-mails con un texto muy bonito, pero con un único mensaje: NO.

Pero la espera mereció la pena, hice mis 6 meses de prácticas en ESCADA España, y la experiencia fue tan buena para ambas partes que este pasado Septiembre ya me incorporaron a su plantilla como trabajadora fija. Desde que estoy aquí he ido ya 2 veces a la sede de la firma (en Múnich) a ver las presentaciones de las colecciones y a asistir a reuniones con los directivos a nivel mundial. Además, la última vez tuve la suerte de que me invitaran a una cena con todos ellos; ¡no sabéis lo que se aprende entre Directores de Marketing Coreanos, Rusos, Japoneses, Americanos, Franceses, Alemanes etc.!
En este año he organizado un gran número de eventos, he conocido a las estilistas de todos los grandes números de la moda (Vogue, Harper’s Bazaar, Glamour etc.) en los Press Days (los días en los que se presenta la nueva colección a la prensa) y he aprendido muchísimo gracias al trabajo duro que se requiere (lo cual significa trabajar hasta las tantas incluyendo Sábados y Domingos).

Mi consejo para las que queráis entrar también en esta industria es claro: PACIENCIA. Todo llega, y con esfuerzo, perseverancia y la seña “Aura” que todas llevamos, es posible.


Noticia
Articles relacionats