Luis Romans gana el Concurso Preuniversitario de la UIC

Luis Romans, alumno de 2º de Bachillerato, ha ganado la 12ª edición del Concurso Preuniversitario que organiza la Universitat Internacional de Catalunya gracias al trabajo titulado “El coste de la energía eléctrica: conoce, actúa y ahorra”.

Romans ha sido uno de los 22 estudiantes de segundo de bachillerato de diferentes centros de secundaria que ha participado en la final de este concurso dirigido a preuniversitarios que organiza UIC Barcelona, con el apoyo de Fundació Banc Sabadell.

En total, se habían presentado unos 150 alumnos que expusieron oralmente sus trabajos el pasado 20 de febrero: sólo tres ganaron el concurso en la gran final disputada el viernes 15 de abril.

El tribunal, compuesto por académicos de UIC Barcelona y presidido por el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado Jaume Armengou, adjudicó el viernes tres primeros premios en función de la relevancia e interés de los trabajos y de su contenido. Este concurso premia la excelencia académica y se valoraron las competencias del alumno en cuanto a estructuración de los contenidos, capacidad de análisis, habilidades de expresión oral y consecución de objetivos. 

Los trabajos de investigación presentados en la 12a edición de este concurso provenían de unas treinta escuelas públicas, concertadas o privadas de todas las provincias catalanas, y entre los 150 trabajos presentados se propusieron todo tipo de cuestiones de las distintas áreas temáticas.

Los 10 primeros clasificados han ganado una beca de estudio del 100% de primer curso para estudiar cualquier titulación en UIC Barcelona el próximo curso. El ganador, Luis Romans, que quiere estudiar ADE, se ha llevado además un ordenador portátil.

Noticia
Articles relacionats