E.INFANTIL: “Binding” un proyecto innovador

Por segundo año consecutivo, Aura está aplicando la metodología Binding con los alumnos de EI-5 en el aula, realizando diferentes sesiones conjuntas de lectura interactiva y juegos cooperativos.

La Universidad de Barcelona y diez centros más de los Estados Unidos, Canadá y Chile han impulsado este nuevo método para que los alumnos mejoren en comprensión y fluidez lectora, todo ello en pro de un mejor rendimiento académico. Uno de los principales objetivos de la primera fase en Infantil es conseguir más velocidad lectora y desarrollar herramientas para la adquisición y la mejora del proceso de aprendizaje de la lectura.

Todos los alumnos realizan semanalmente distintas sesiones interactivas de diferentes temáticas en la PDI de clase guiados por su profesora. Cada día hacemos una sesión donde entrenan diferentes estructuras silábicas para que vayan agilizando la lectura de todos los sonidos y las sílabas. Este método beneficia a todos y sirve especialmente a los que tienen alguna dificultad en la adquisición de la lectura con el fin de estimularlos y ayudarlos a que mejoren significativamente la competencia lectora que repercute en un mejor rendimiento académico.

Los objetivos del proyecto son mejorar la velocidad lectora y la capacidad de comprensión de textos en alumnos que se inician en el proceso lector, identificando a aquellos que necesitan más ayuda para situarse en el nivel adecuado a su edad y curso académico, sin dejar que ningún niño se quede atrás.

Os animamos y recordamos que una práctica individual de la lectura de 10 minutos al día ayuda a crear el buen hábito lector desde pequeños. Es muy importante mantener un espíritu positivo mientras los acompañáis y animarlos siempre. Se debe evitar la crítica negativa. Ante los errores, tenéis que leer de nuevo correctamente la palabra para que tenga el modelo para imitar.

Queremos agradecer de antemano vuestra buena predisposición para colaborar con nosotros en este proyecto que pretende mejorar el aprendizaje de la competencia lectora de vuestros hijos.







Noticia
Articles relacionats