Conferencia de Fernando Sarrais.

El Dr.Fernando Sarrais, ofreció una conferencia en el colegio para los padres de Educación Infantil y Llar sobre educación "Educar en la adversidad para educar un carácter fuerte",

El Dr.Fernando Sarrais licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco, doctor por la universidad de Navarro, especialista en Psicología Clínica y autor de diferentes libros sobre educación, comentó que "los jóvenes tienen que aprender a sufrir con buen humor", a "poner buena cara al mal tiempo desde pequeños" y "endurecerse para hacer callo, con el fin de aguantar las dificultades de la vida. Quisó transmitir algunas sugerencias para evitar un poco el sufrimiento que ve a diario en su consulta de psiquiatría por los "errores" en el modo de vivir.

Añadió que "nadie está preparado para nada hasta que no se entrena" y "el entrenamiento es más fácil cuanto más joven se es".

Por ello, cree que es importante que los padres enseñen a sus hijos, desde pequeños, a "soportar las contrariedades, las frustraciones, los problemas, los obstáculos, los dolores y las enfermedades con un ánimo positivo, sin enfados ni tristezas ni lamentos ni quejas".

"Tienen que desarrollar en sus hijos una mayor capacidad de sufrimiento sin ira, sin irritabilidad y sin violencia, lo que significa, psicológicamente, desarrollar la tolerancia a la frustración", ha subrayado Sarrais,

"La mayor crisis no es la económica, sino la de formación de los futuros ciudadanos de este país, la formación de su personalidad, que es la raíz de su conducta, de su comportamiento social, laboral y familiar", ha defendido.

La personalidad es la raíz del comportamiento de las personas en los diferentes ámbitos de su vida, según Sarrais, para quien "la formación actual de los jóvenes es hedonista, sentirse bien y no sentirse mal".

Para él, "los jóvenes, en la sociedad actual, aprenden a ser adictos, por ejemplo, a las nuevas tecnologías, a los éxitos, a las sensaciones, a los vídeojuegos y al alcohol" y "esa adición les resta libertad para autodeterminarse en el futuro y serán personas manipulables por el ambiente".

También dijo que esa falta de capacidad de sacrificio que, en general, tienen los jóvenes, está relacionada con la falta de voluntad y "eso requiere una exigencia desde pequeños y no pueden acostumbrarse a recibir cosas que les hace sentir bien a cambio de nada, sin esfuerzo".

Aseguró que "lo que llena personalmente es lo valioso y lo valioso es difícil y lo difícil requiere esfuerzo y tolerancia al esfuerzo y al sacrificio".

Por ello, es importante enseñar bien el camino de la formación de la personalidad para prevenir los desvíos que puedan producirse en el objetivo último de ser felices y hacer felices a los demás porque "corregir es más difícil que prevenir", ha precisado Sarrais.

Sarrais subrayó algunos aspectos sobre lo que debe ser el buen funcionamiento en la familia y en la escuela para prevenir problemas mentales y de conducta, como el estrés, el insomnio y las adiciones, entre otros.

A ello ha sumado la importancia de educar a los hijos y a los alumnos como "personas 'bellas' interiormente, dueños de sí mismos, libres y felices", a lo que deben contribuir los padres, los educadores, las autoridades y los adultos en general con sus conocimientos y ejemplo.

Al terminar la conferencia firmó bastantes libros que hemos comprado y que recogen las ideas tan estupendas de la conferencia...


Periódico de Tarragona: https://drive.google.com/file/d/0B6BazHw3OmfCTktzMWswMk1BdnM/view?usp=sharing



Noticia
Articles relacionats