Athletics day: el valor del deporte en Turó

Turó celebró el pasado viernes 7 de abril, en las instalaciones del Reus Ploms, su Athletics day, el día del Atletismo. Un día en que todos los alumnos, de 1º de Primaria a 3º de ESO compitieron por equipos en diversas disciplinas.

Turó celebró el pasado viernes 7 de abril, en las instalaciones del reus Ploms, su Athletics day, un día de competición por equipos en diferentes disciplinas atléticas.

Todos los alumnos se organizaron, desde la primaria a la secundaria en 4 equipos (Falcons, Àligues, Escorpins y Dracs; que vestían de color verde, rojo, amarillo y azul respectivamente) y compitieron en las diferentes disciplinas que habían practicado desde hacía semanas en la asignatura de Educación Física: 100 m lisos, relevos de 6x100, resistencia (1200 m), marcha atlética, salto de longitud y lanzamiento de peso.

Los más de 400 alumnos que participaron, pasaron un día divertido y entrañable en que disfrutaron del deporte y del día. Lo que se pretendía con esta celebración era promover los valores que conlleva el deporte con la práctica deportiva en sí: respeto, solidaridad, amistad, esfuerzo, constancia, entre otros. Un nuevo proyecto en el marco de las líneas estratégicas del programa Aude! de los colegios de la Institució Familiar d’Educació.

Estos fueron los resultados finales:


FALCONS: 130 puntos

ESCORPINS: 129 puntos

ÀLIGUES: 127 puntos

DRACS: 120 puntos


Noticia
Articles relacionats