Alumni pel món: Mónica Climent de la Promoción Quars´2000

Mónica, ens escriu des de New York City (USA), treballa com Controller financera.

Muy buenas a todas!

Aunque no acabara mi educación en el colegio Aura, siempre lo llevé y lo sigo llevando en el corazón. Entré en el colegio con 5 añitos y me fui con 16. Los valores, disciplina y educación que guiaron a mi promoción a lo largo del tiempo por nuestro paso en el colegio nos han hecho grandes profesionales en todos los ámbitos (doctoras, químicas, ingenieras, abogadas, economistas, etc.), mamás (muchas de ellas con niños que son una preciosidad) y lo más importante grandes personas.

Mi promoción siempre fue una clase muy participativa en todo tipo de eventos deportivos (Equipo de básquet, Olimpiadas de Reus, entrenadoras de gimnasia y básquet, etc) y culturales (Premio Periódico Corte Inglés, Poesía de Sant Jordi, etc). Siempre con actividades extra-curriculares que nos divertían. Del colegio y de mi paso por él tengo grandes recuerdos. Seguramente uno de mis mejores sea la fiesta deportiva de 8 EGB con mazas – y por lo tanto, la última! – como complemento hicimos una tabla de Aerobic al ritmo de Scream. Gimnasia siempre fue mi asignatura preferida y gran parte de ello se debe a su profesora, Maite Malo, un referente para todas. Me fui a Barcelona con 18 años a estudiar Administración y Dirección de Empresas a la Universidad de Barcelona y durante mis primeros tres años estuve en el colegio mayor Penyafort-Montserrat.

Durante el segundo y tercer año en el Colegio fui la profesora de aerobic y promoví el equipamiento del gimnasio para nuestras clases a ritmo de música dance. Fueron muchas las tardes pasadas en las salas de estudios haciendo ejercicios de matemática financiera o noches haciendo cuadrar los balances con mis compañeros de fatiga. Cuando lo recuerdo siempre se me dibuja una sonrisa porque incluso en esos momentos, cuando uno no ve la solución a los problemas matemáticos o los conceptos no son claros, allí estaba siempre y cada una de las veces uno de mis compis para echarme una mano. La capacidad de trabajo y de esfuerzo que aprendí durante mi niñez en el colegio es la que me ha llevado a trabajar y vivir diferentes experiencias en el extranjero. Mi carrera profesional empezó como Auditora en una Big4, dos años más tarde me mudé a Milán donde fui consultora.

Después de mi periodo italiano de casi 3 años, me fui a trabajar a Luxemburgo para una multinacional italiana, Ferrero. Con ellos recorrí medio mundo: China, India, México, Ecuador … y con Kering (Holding del grupo de lujo con marcas como Gucci, YSL o Balenciaga entre otras) el otro medio que me faltaba. Lugares tan fascinantes y diferentes como Japón, HK, Brasil, Singapur … Viví en Florencia un par de años y desde allí me destinaron a NYC como Controller financiera para el Grupo Kering, ciudad en la que actualmente resido. Espero seguir aprovechando las oportunidades que se me presentan, aprendiendo, y seguir conociendo personas maravillosas en todos los países y ciudades por donde paso. ¡Os animo a todas a estudiar o vivir durante un tiempo en el extranjero!

¡Gracias Mónica, vuestros recuerdos siempre animan a nuestra tarea educativa!



La imagen puede contener: una persona, sonriendo, cielo, rascacielos y exterior
La imagen puede contener: una persona, de pie, cielo y exterior

Preparats per al canvi
Noticia