4ESO :Jornadas de formación sobre el tema" la Misericordia".

Con el inicio del año de la Misericordia el Papa Francisco nos ha animado a profundizar en las diferencias entre el amor y la misericordia.

A través de sesiones prácticas ,Carlota Olesti, Imma Molas , Mercé Tresserras y D. Luis Martín -capellán de Aura- trabajaron lunes y martes con las alumnas. los distintos aspectos del amor . La misericordia es el amor entre desiguales, el que está en desventaja conmigo bien por su debilidad física, por su carencia material, porque está en deuda conmigo, porque me ha herido… El amor entre desiguales es el amor propio de la misericordia. No el que mira por encima del hombro, sino todo lo contrario. Es el amor que se abaja, poniéndonos a la altura del otro para levantarlo a nuestra altura. Es un amor que siempre enaltece al otro, un amor que le levanta. Es el amor que Dios tiene con la humanidad, porque hay una distancia infinita entre él y sus criaturas. Y,por último, profundizaron el amor en el noviazgo.

Iris V.. que trabaja en el gabinete psicopedagógico ,a través de algún test ,les ayudó en el conocimiento propio .
Y el martes se dedicó a vivir una de las obras de misericordia- visitar a los enfermos-, yendo por la mañana a ayudar en lo que se necesitase a la Residencia de “Gent Gran” y de las Hermanitas de los pobres de Reus.

Como hoy ,más de 300 millones de cristianos en el mundo sufren persecución o discriminación a causa de su fe, en la línea de conocer con profundidad la realidad que está viviendo la iglesia en estos momentos, Marta García, miembro de Ayuda a la Iglesia Necesitada, les impartió una sesión sobre ¿Cuál es la situación real de los cristianos perseguidos en el mundo?.Quedaron removidas y con la idea de actuar.

Ganaron el jubileo en el Santuario de Ntra Sra de Misericordia de Reus.


Noticia
Articles relacionats