3º EPRI y 6º EPRI: Taller de Radioestesia.

Con motivo de la SEMANA DE LA CIENCIA, ha impartido un taller de Radioestesia a 3EPRI y 6EPRI sobre corrientes telúricas o aguas subterráneas. Han aprendido a reconocer corrientes subterráneas de agua.

A menudo, las aguas subterráneas son de buena calidad, y suelen estar enterradas a bastante profundidad. 
Las alumnas han aprendido que estas aguas pueden detectarse, con mayor o menor precisión, gracias a las ondas electromagnéticas que emiten. Ha realizado un taller con ellas del método zahorí . 
En muchos países africanos, existen personas que poseen un don para el estudio y la determinación de la presencia de agua en un emplazamiento y la detección de los lugares por los que pasan los sistemas de circulación de agua (vetas, fallas y acuíferos).
Las alumnas se han convertido hoy en un “zahorí” y han aprendido a :
- Seleccionar una varilla, por ejemplo en forma de « Y » metálica.
- Colocar la(s) varilla(s) entre los dedos, de modo que se amplíen las sensaciones percibidas y se vea si se mueve(n) y se dirige(n) (o se cruza[n]) hacia el presunto lugar de interés.
- Elaborar perfiles que se entrecrucen para determinar cuáles son las zonas más interesantes.
Lorena ha hablado también de los métodos modernos que permiten localizar con mayor precisión las aguas freáticas y, sobre todo, evaluar mejor sus dimensiones, su volumen, e incluso su calidad y continuidad como :
-El análisis de la cartografía y de los índices vegetales que proporciona una primera prueba de la presencia de agua. En búsquedas a gran escala, es posible incluso realizar un análisis global de la geología por fotointerpretación (de imágenes de satélite o fotos aéreas), capaz de poner de manifiesto la presencia de grandes líneas de relieve, que pueden ser el origen de fracturas con afloramientos.
-los métodos geofísicos son los principales procedimientos para la prospección y la detección de los acuíferos subterráneos. 
Se nos ha hecho corta!!!

Noticia
Articles relacionats